×
hace 5 meses
[Piedras Negras]

Invitan a registrarse como tutores

Para el programa “Jóvenes construyendo el futuro”...

Imprimir
Invitan a registrarse como tutores
Piedras Negras, Coah.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Alonso de Hoyos, dio a conocer que integrantes del organismo vieron con buenos ojos el programa federal denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el objeto de ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes que carecen de uno.

“Es un programa que está en proceso y cuyo arranque oficial será a partir del 1 de enero, consiste en invitar a las empresas o empleadores tanto personas físicas como morales para que sean tutores y tener becarios, la idea es contrarrestar el número de personas que no tienen trabajo o un plan de estudios”.

El objetivo del programa es que al colocarse como becarios, encuentren la oportunidad de integrarse al sector productivo con la posibilidad de contribuir al crecimiento de las ciudades y la región.

Destacó la apertura de algunos miembros de la Canaco para sumarse como tutores, por lo que es necesario que los empresarios interesados se registren en una plataforma para ser dados de alta y posteriormente continuar con el registro de becarios.

Reiteró que es un programa que plantea la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como parte de las estrategias del gobierno federal para reactivar el empleo en personas con menos oportunidades.


Imprimir
te puede interesar
similares