×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Intentan 5 mil migrantes cruzar a Estados Unidos

Aumenta flujo de centroamericanos en las ciudades de la frontera

Imprimir
Intentan 5 mil migrantes cruzar a Estados Unidos
Foto: Archivo
Ramos Arizpe.- Más de 5 mil migrantes centroamericanos han intentado cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por la franja fronteriza de Coahuila, de acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Migración.

A diario, personal del Grupo Beta y del INM, rescatan entre 30 y 50 personas migrantes que cruzan el cauce del río Bravo, arriesgando su integridad física en su intento por cumplir el llamado “sueño americano”.

En el lapso de enero a marzo de este año, la cifra de personas migrantes que han sido detectadas por los agentes de Migración en la frontera de Coahuila, asciende a más de 5 mil, lo que representa un aumento del 20% en el flujo migratorio comparado con el mismo periodo del 2018.

A lo largo de la frontera que corresponde a Coahuila, existen brechas que son utilizadas por los migrantes para cruzar a los Estados Unidos, las cuales están identificadas por los agentes de Migración y de la patrulla fronteriza del vecino país.

Según datos del Grupo Beta, los migrantes utilizan diversos métodos para sortear la corriente del río Bravo, algunos lo cruzan en colchones inflables, otros utilizan llantas y hay quien se arriesga a cruzar el cauce nadando.

Es en Piedras Negras y Acuña donde se registran la mayoría de los aseguramientos de migrantes, sin embargo, en municipios como Guerrero o Hidalgo también hay cruce de migrantes.


Imprimir
te puede interesar
similares