×
hace 7 meses
[Nacional]

Informalidad registra su nivel más bajo desde 2005: SHCP

Por primera vez desde 2010, el país se presenta una tendencia descendente en la informalidad

Imprimir
Informalidad registra su nivel más bajo desde 2005: SHCP
Ciudad de México.- En el país, y por primera vez desde 2010, se presenta una tendencia descendente en la informalidad, alcanzando el nivel más bajo desde 2005, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

Al señalar que dicha inclinación se deriva de la estrategia Crezcamos Juntos y del programa Afíliate, la SHCP argumentó que al 31 de diciembre de 2017, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se integraba por cuatro millones 975 mil 385 participantes activos; esto es, 5.7 por ciento más que lo matriculado en 2016 y 28 por ciento superior a los registrados para 2013 en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

En el reporte, publicado en la Gaceta Parlamentaria, la SHCP, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que “la información final aún se encuentra en proceso de depuración y validación; sin embargo, hay datos preliminares de esas acciones”.

Por lo que compete a los servicios brindados a los contribuyentes, particularmente a los que aceptaron una entrevista o se les dejó una carta invitación y fueron a algún módulo, se les realizaron 9 mil 608 trámites, detalló.

Los trámites y servicios brindados en campo y módulos fueron inscripciones al RFC, actualización de obligaciones y de actividad económica, cambio de domicilio, apertura de establecimiento, generación de contraseña y opinión de cumplimiento, entre otros.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4aa0f052e9bac659 • 2019-02-16 15:10:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.