×
hace cerca de 3 meses
[Torreón]

Ignora Simas Torreón la solicitud del Alcalde

El análisis hidráulico no fue incluido por Simas dentro de las acciones de este año.

Imprimir
Ignora Simas Torreón la solicitud del Alcalde
Torreón, Coah.- Hace 7 meses el alcalde Jorge Zermeño Infante solicitó un diagnóstico de la infraestructura hidráulica y sanitaria del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, y la paramunicipal informó que no cuentan con estudios o informes al respecto, por lo tanto, seguirán las inundaciones.

El diagnóstico fue solicitado por el propio Alcalde desde septiembre de 2018, a fin de poder tomar medidas preventivas y evitar que de nueva cuenta se presenten colapsos del sistema de drenaje que provoquen inundaciones de numerosas colonias en temporada de lluvias.

Rafael Olivares García, director del Centro para la Evaluación del Desempeño Gubernamental, refirió que el análisis no fue incorporado al programa operativo de este año y no podrán desarrollar acciones y proyectos para resolver estos problemas.

“La importancia de un diagnóstico de la infraestructura hidráulica y sanitaria en Torreón es fundamental, pues permite establecer acciones eficaces y eficientes para solucionar la problemática a que se enfrentó en 2018 y que originó numerosas protestas ciudadanas en diversas colonias”.

“Todos sabemos en dónde están los problemas de drenaje e inundaciones, no se necesita ser experto, lo cierto es que (se necesita) para la elaboración de proyectos técnicos que puedan solucionar de fondo el problema, con la menor utilización de recursos económicos”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares