×
hace 9 meses
[Ecología]

Hallan tiradero ilegal de residuos tóxicos

Director de Ecología dice que debe intervenir la Profepa

Imprimir
Hallan tiradero ilegal de residuos tóxicos
Personal de Ecología Municipal atendió el reporte y constató el grave problema de contaminación.
Frontera, Coah.- Grave contaminación con residuos tóxicos en un predio del ejido La Cruz, encontró el departamento de Ecología y se presume fue una empresa que se desconoce el nombre, al deshacerse de miles de litros de aceite y chapopote, guantes, cascos y trapos con contaminantes, problema al que deberá intervenir Profepa por ser delito federal.

Mario Castro, director de Ecología Municipal, dijo que encontraron el tiradero clandestino en base a un reporte de pequeños propietarios, porque el predio está ubicado al lado norte de la carretera y no en el área conurbada de La Cruz.

Explicó que revisando el terreno es grave el grado de contaminación, al encontrarse 11 tinacos llamados “toten”, con aceites y solventes y el más grande de 10 mil litros, con chapopote.

Comentó que por el tipo de residuos como discos cortadores de fierro, botes de aerosol y silicón, trapos con el que se limpia la maquinaria, guantes, cascos, botellas de vidrios y de plástico, se considera fue una empresa quien arrojó de manera clandestina estos residuos.

“Es la Profepa quien debe hacerse cargo, y como Ecología Municipal estamos dispuestos a apoyar en la limpieza y lo peor es que cercano hay pequeñas propiedades, con sus papalotes tratando de extraer agua, lo que significa que es muy grave este problema”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dafb9d689a44217 • 2019-05-22 15:12:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.