×
hace 1 semana
[Ecología]

Hallan tiradero ilegal de residuos tóxicos

Director de Ecología dice que debe intervenir la Profepa

Imprimir
Hallan tiradero ilegal de residuos tóxicos
Personal de Ecología Municipal atendió el reporte y constató el grave problema de contaminación.
Frontera, Coah.- Grave contaminación con residuos tóxicos en un predio del ejido La Cruz, encontró el departamento de Ecología y se presume fue una empresa que se desconoce el nombre, al deshacerse de miles de litros de aceite y chapopote, guantes, cascos y trapos con contaminantes, problema al que deberá intervenir Profepa por ser delito federal.

Mario Castro, director de Ecología Municipal, dijo que encontraron el tiradero clandestino en base a un reporte de pequeños propietarios, porque el predio está ubicado al lado norte de la carretera y no en el área conurbada de La Cruz.

Explicó que revisando el terreno es grave el grado de contaminación, al encontrarse 11 tinacos llamados “toten”, con aceites y solventes y el más grande de 10 mil litros, con chapopote.

Comentó que por el tipo de residuos como discos cortadores de fierro, botes de aerosol y silicón, trapos con el que se limpia la maquinaria, guantes, cascos, botellas de vidrios y de plástico, se considera fue una empresa quien arrojó de manera clandestina estos residuos.

“Es la Profepa quien debe hacerse cargo, y como Ecología Municipal estamos dispuestos a apoyar en la limpieza y lo peor es que cercano hay pequeñas propiedades, con sus papalotes tratando de extraer agua, lo que significa que es muy grave este problema”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares