×
hace 5 meses
[Estados]

Funcionario pide a jóvenes que se superen como ‘El Chapo’

El fragmento del discurso, donde cita al exlíder del cártel de Sinaloa, fue compartido en redes sociales

Imprimir
Funcionario pide a jóvenes que se superen como ‘El Chapo’
Ciudad de México.- Carlos Ucán Yam, exdirigente de Morena y actual representante de Katia Meave Ferniza, delegada de programas sociales en Campeche, mencionó a Joaquín el Chapo Guzmán como un ejemplo de “tenacidad”, durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en la ciudad de Campeche.

“Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria, llegó a ser un hombre pionero en el tema del narco y las drogas. Tuvo una oportunidad que le cambió la vida, y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, dijo Ucán Yam, refiriéndose al crecimiento del capo en el mundo del narcotráfico.




A esto añadió que, así como Guzmán Loera, “mucha gente de manera empírica y que quizá no tuvo el acceso a la educación, solo necesita una oportunidad para crecer”.

El fragmento del discurso, donde cita al exlíder del cártel de Sinaloa, fue compartido en redes sociales, generando polémica y críticas por parte de varios usuarios.

Ante las críticas hechas en redes sociales Ucán Yam transmitió un video en su cuenta de Facebook para aclarar que su intención no fue poner como ejemplo al narcotraficante para los jóvenes.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8e5330bac4c647 • 2019-06-18 15:34:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.