×
hace 1 semana
[Coahuila]

Fiscalía hunde a exalcalde de Sabinas

El exalcalde de Sabinas, el udecista Lenin Flores Lucio, fue vinculado a proceso por segunda ocasión por peculado

Imprimir
Fiscalía hunde a exalcalde de Sabinas
Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado consiguió una segunda vinculación a proceso por el delito de peculado contra el exalcalde de Sabinas por el partido Unidad Democrática de Coahuila, UDC, Lenin Flores Lucio.

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, recordó que en diciembre consignaron ante el juez dos carpetas por cada uno de los municipios de Acuña, Sabinas, Jiménez, San Pedro y Frontera, de las cuales en enero se vinculó a proceso a los cinco y recientemente al de Sabinas, por segunda ocasión.

Vinculan a proceso a Lenin Flores

El exalcalde de Sabinas, el udecista Lenin Flores Lucio, fue vinculado a proceso por segunda ocasión por peculado, según informó el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara. “Hace unos 10 días hubo una audiencia en Sabinas, donde de nueva cuenta, los que estuvieron al frente del municipio de Sabinas, fueron acusados”, dijo. “Esta segunda carpeta ya dio pie a que se le formulara la acusación, que eventualmente tuviera el plazo constitucional para su defensa y finalmente para que se les vinculara a proceso a tres personas”. En enero de este año, la Fiscalía consiguió vincular a proceso a alcaldes que concluyeron en diciembre de 2017 sus periodos de cuatro años.

Entre ellos está el ahora diputado federal por el PAN, el exalcalde Evaristo Lenin Pérez Hernández, de Acuña, así como Lenin Flores Lucio, de Sabinas, ambos por UDC.

Por el PRI están Salvador Lozano Arizpe, exalcalde de Jiménez, y Juan Francisco González González, de San Pedro; también exalcalde de Frontera, el panista Amador Moreno López. En el caso del exalcalde de Sabinas y dos de sus funcionarios municipales, no fueron encarcelados, sino que mantienen como sistema de control el brazalete. (Reforma)


Imprimir
te puede interesar
similares