×
hace 1 mes
[Estados]

FGR investiga incendio de garita migratoria en Oaxaca

Un grupo de migrantes incendió las oficinas de la garita del municipio de San Pedro Tapanatepec

Imprimir
FGR investiga incendio de garita migratoria en Oaxaca
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado (FGE) de Oaxaca iniciaron una investigación conjunta por el incendio reportado en la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de San Pedro Tapanatepec.

​De acuerdo con las primeras indagatorias, el incendio fue generado ayer tras un amotinamiento al interior de la estación migratoria, en la que estaban 107 migrantes, que fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, Veracruz.

Los migrantes, de origen guatemalteco y salvadoreño, pretendían forzar a las autoridades migratorias a la entrega de pases de estancia temporal en México, pero ante la negativa, decidieron incendiar las oficinas.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que hay una investigación coordinada, sin embargo, la tutela de la indagatoria es de la Fiscalía General de la República.

En tanto, el presidente de la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que visitadores del organismo ha actuado en coordinación con visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para garantizar que se respete las libertades de los migrantes.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Deportes]
hace 15 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 3 horas
similares