×
hace 2 semanas
[Arte]

Fallece a los 102 años el fotógrafo David Douglas Duncan

Por EFE

El fotógrafo y reportero estadounidense, amigo íntimo del pintor Pablo Picasso, murió el pasado jueves

Imprimir
Fallece a los 102 años el fotógrafo David Douglas Duncan
París.- El fotógrafo y reportero estadounidense, David Douglas Duncan (DDD), amigo íntimo del pintor Pablo Picasso, murió este jueves a los 102 años en el hospital de Grasse, en la Costa Azul francesa, informó este viernes el Museo Picasso de Antibes.

DDD, nacido el 23 de enero en 1916 en Kansas City, residía desde hacía décadas en Castellaras, en esa misma región francesa.

Fue un prestigioso reportero de la revista "Life" y cosechó numerosos elogios por parte de sus compañeros contemporáneos, como el también fotógrafo e hijo del pintor español Claude Picasso, quien lo definió como "un monumento"

Duncan sirvió como militar en el acorazado estadounidense USS Missouri durante la Segunda Guerra Mundial, donde coincidió con el que más tarde sería presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

En 1971, DDD, que dedicó a Picasso ocho libros en los que se muestra al pintor trabajando, en familia o simplemente divirtiéndose, se convirtió en el primer fotógrafo en exponer en solitario en el Whitney Museum of American Art de Nueva York.









Imprimir
te puede interesar
similares