×
hace 1 mes
[Saltillo]

Exige el IEC nombre del dirigente estatal de Morena

Diana Hernández, representante de Morena ante el IEC

Imprimir
Exige el IEC nombre del dirigente estatal de Morena
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila envió petición a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para que defina quién es el verdadero presidente estatal del partido en Coahuila, para poder entregarle las prerrogativas que hasta la fecha tiene retenidas.

Lo anterior luego de que el IEC suspendiera la entrega de poco más de 2 millones de pesos al partido, debido a las pugnas internas, donde algunos militantes reconocen como presidente estatal de Morena a José Guadalupe Céspedes y otros a la diputada Miroslava Sánchez.

Así lo explicó Diana Isabel Hernández Aguilar, representante de Morena ante el IEC, quien expuso que mientras no se tenga claro quién es el líder del partido en Coahuila, los recursos no será entregado a nadie, y por eso el Instituto acude a la dirigencia nacional.

“El Consejo General está requiriendo a nuestro partido, vía dirigencia nacional, o Yeidckol Polevnsky, para que defina esta situación, lo cual se tiene que definir, cuando envíe la presidenta el nombre de quién es el dirigente del partido”, expuso Hernández Aguilar.

Además, señala que una vez que defina la dirigencia nacional, se tendrá que hacer un análisis de los recursos que el Instituto ya había entregado a quien se hacía pasar como dirigente estatal, y solicitar que aclare en qué utilizó dichos recursos.


Imprimir
te puede interesar
similares