×
hace 1 semana
[Negocios]

Exhorta Riquelme a mantener paz laboral

La sociedad coahuilense debe “estar atenta” de la crisis laboral en Tamaulipas

Imprimir
Exhorta Riquelme a mantener paz laboral
Saltillo, Coah.- La sociedad coahuilense debe “estar atenta” de la crisis laboral en Tamaulipas, en donde decenas de empresas se fueron a huelga, y evitar que el estado “se contamine” con “problemas tan serios como ese”, pidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Anticipó que este mismo mes su Gobierno convocará a empresarios, obreros, alcaldes y sociedad en general a firmar un pacto para dar certeza a las inversiones, al empleo y garantizar los derechos de los trabajadores.

“Lo que ocurre en Tamaulipas es muy delicado, es un tema en el que todos debemos sumar esfuerzos, estar unidos y no permitir que se contamine Coahuila, como no hemos permitido que se contamine en materia de seguridad”, expuso durante la inauguración del edificio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Consideró que la estabilidad laboral de Coahuila y los resultados en el combate a la inseguridad no serían posibles si las autoridades de Gobierno y la sociedad no caminaran en el mismo sentido.

“¿Por qué en otras partes del país se dan huelgas y se rompen lazos con las empresas que buscan llevar empleo e inversión? ¿Por qué en Coahuila no? ¿Por qué Coahuila sigue buscando la estabilidad y la certidumbre para quienes vienen a invertir? Porque en eso estamos todos”, expresó.

Anticipó que “el 26 de febrero firmaremos un pacto laboral para el bien de nuestro estado, en donde estén las centrales obreras, las principales empresas de Coahuila, todos los organismos autónomos, las entidades de Gobierno, los 38 alcaldesas y alcaldes; un pacto en donde todos trabajemos en un mismo sentido y sepamos lo que estamos haciendo y cada quien tome su responsabilidad”.

Frente a protagonistas del Sistema Estatal Anticorrupción, como los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, representantes de la sociedad civil, el auditor superior del Estado, Armando Plata; el secretario ejecutivo del SEA, Manuel Gil Navarro; el comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Luis González Briseño y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, entre otros, el Gobernador consideró que ante las condiciones de seguridad pública vigentes en el estado, las preocupaciones de la ciudadanía son distintas.


Imprimir
te puede interesar
similares