×
hace 2 meses
[Internacional]

EU lanza alerta por bacteria contraída en clínica de Tijuana

La bacteria fue encontrada en pacientes que se sometieron a intervenciones para bajar de peso; afecta pulmones y vías urinarias

Imprimir
EU lanza alerta por bacteria contraída en clínica de Tijuana
Tijuana.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzó una alerta a los viajeros por el hallazgo de una bacteria inmunoresistente contraída por diversos pacientes de una clínica de cirugía estética opera en Tijuana.

El microorganismo fue contraído por las personas atendidas en la clínica Grand View Hospital, ubicada en la colonia Burócratas, donde fueron sometidos a intervenciones para la reducción de peso.

Se trata de la bacteria pseudomonas aeruginosa, que de acuerdo a estudios es un patógeno que infecta los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos y también causa otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo).

"Las Pseudomonas puede causar neumonías a grupos, ​lo que en ocasiones precisa ayuda mecánica para superar dichas neumonías, siendo uno de los microorganismos más frecuentes aislados en muchos estudios" señala un análisis.

El CDC estableció en su alerta sanitaria que recientemente algunos residentes de EU que regresaron de Tijuana, Baja California, fueron diagnosticados con infecciones causadas por una forma resistente a los antibióticos de la bacteria pseudomonas aeruginosa.

"Todos los viajeros con esta infección se sometieron a un procedimiento médico invasivo realizado en Tijuana. La mayoría, aunque no todos, se sometieron a una cirugía para bajar de peso. Cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital".


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Deportes]
hace 1 hora
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ba733f3b9e9c635 • 2019-03-20 11:04:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.