×
hace 2 semanas
[Nacional]

Espero que Genaro García Luna esté limpio: Fox

El ex mandatario dijo que no tiene miedo de ser investigado por Andrés Manuel López Obrador porque está "totalmente limpio"

Imprimir
Espero que Genaro García Luna esté limpio: Fox
Ciudad de México.- El ex presidente Vicente Fox dijo que trabajó bien con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quien fue acusado por El Rey Zambada de recibir sobornos de Joaquín El Chapo Guzmán en 2005 y 2006.

"Yo trabajé a gusto con él, pero vete tú a saber, yo espero que esté limpio porque es una súper calumnia, por lo que se deben probar los dichos y actuar, no nada más estar a tientas y a locas.

"Yo creo que sí (metería las manos al fuego por él), mis años de experiencia fueron buenos con él, hizo una gran tarea en el crimen, por eso alcanzamos el índice de criminalidad más bajo en toda la historia del país", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex mandatario señaló que las autoridades norteamericanas deben probar las acusaciones porque "en ese juicio parece que todo mundo habla e inventa, yo no voy a señalar a nadie".

Respecto a la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de someter a consulta si se llevará a juicio a ex mandatarios, dijo que el tabasqueño no sabe lo que es ser Presidente.

"No se sabe qué se va a hacer, todo está en la cabeza de López Obrador, ya inventará una consulta porque parece que no sabe nada de lo que tiene qué hacer como presidente porque no ha mostrado esa faceta y espero que el 1 de diciembre actúe como Presidente, que conozca lo que hace un Presidente, que se someta a la ley y deje de estarnos tomando el pelo a todos con consultas del sabio pueblo mexicano diciéndole en la noche lo que tiene qué hacer al día siguiente", puntualizó.

Agregó que no tiene miedo a ser investigado, pero que se debería indagar a René Bejarano y a las personas que "saquearon las arcas del Distrito Federal".

"Que haga lo que quiera, le diría '¡uy!, qué miedo', no me da ni tantito miedo, en ese terreno estoy totalmente limpio, pero le escucho decir que a los que sí son corruptos, que los va a perdonar, Santa María de Guadalupe dale un poco de luz a este señor, no puede tomar esas decisiones", acusó.

Con información de Milenio









Imprimir
te puede interesar
similares