×
hace cerca de 6 días
[Estados]

Esperan encontrar con vida a desaparecido tras derrumbe

Rescatistas y cuerpos de auxilio esperan encontrar esta mañana al hombre

Imprimir
Esperan encontrar con vida a desaparecido tras derrumbe
Foto: Especial
Monterrey, NL.- Rescatistas y cuerpos de auxilio esperan encontrar esta mañana al hombre que aún se encuentra sepultado bajo los escombros del edificio derrumbado ayer en la Colonia Espacio Cumbres, en el poniente de Monterrey.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, señaló en esta mañana en rueda de prensa que sería durante las próximas horas cuando estarían dando con la última persona desaparecida tras el accidente ocurrido ayer.

"Yo pienso que en las próximas horas, posiblemente antes de mediodía o pudiera ser antes, pudiéramos retirar toda la tercer losa, es decir, la losa superior y en base a la información que tenemos es que esa persona se encuentre entre la segunda y tercer losa", dijo.

Perales señaló que pese a los pronósticos, el personal de Protección Civil busca a una persona con vida.

"Yo y todo el personal que está trabajando en este momento estoy buscando a una persona desaparecida y tenemos la esperanza de encontrarla con vida, hemos tenido experiencias mucho peores que ésta y hemos encontrado personas con vida, entonces el mensaje que quiero enviar a los familiares es que todo nuestro empeño está puesto para encontrarlo cuanto antes con vida".

Desde esta madruga, autoridades confirmaron la identidad del último desaparecido, Armando Cervantes Durán, quien aparentemente trabajaba en el área de elevadores al momento del percance.

No obstante, los rescatistas no descartan poder encontrar más personas de las que no se tenga información.

Hasta esta mañana continúan los trabajos en los que participan alrededor de 150 rescatistas en el lugar, los cuales podrían ser relevados por igual número de trabajadores en las próximas horas.


Imprimir
te puede interesar
similares