×
hace 2 meses
[Estados]

‘Engatusó’ hondureño a Rubí

Erick es señalado como responsable de la sustracción de Rubí de 12 años

Imprimir
‘Engatusó’ hondureño a Rubí
Chihuahua.- Según la Fiscalía Especializada de la Mujer, Rubí se habría ido de su hogar influenciada por el hondureño; sin embargo, ella no era la única jovencita con la que Erick Barrera tuvo contacto.

De acuerdo a las declaraciones de Virgina, madre de la menor, en la mira del indocumentado hubo otra menor, en la colonia Punta Oriente, a la que trató de convencer para llevársela.

Sin embargo, los padres de la menor detectaron en el celular de su hija varías conversaciones con Érick y se dieron cuenta de sus intenciones, dijo la madre quien aseguró que esos datos se los pasó “Cristian”, un amigo del hondureño. En la investigación se establecen dos hipótesis, la primera es que ella se fue por su cuenta con Érick Barrera, sin que la presionara, pero sí influenciada.

La otra es que de alguna forma la obligó para que lo acompañara. Virginia dijo que el primer día salieron a buscarla y unos guardias de la empresa Sabamex les comentaron que vieron a la niña tomada de la mano de un hombre. Personal de Ferromex también comentó haberla visto con un hombre, pero que no parecía que la obligara.

Tres días después, un vecino le preguntó a unos niños si habían visto a Rubí y le contestaron que la vieron sentada en un banco, mientras un hombre pedía dinero. En los tres casos coinciden en que no notaron que la menor estuviese con el hondureño obligada por alguien.

Virginia relató que Érick le regaló un celular a ella el pasado 10 de mayo por ser Día de las madres, ya que ese día se iba de la ciudad y por la tarde le pidió permiso para que Rubí lo acompañara a un lugar, pero ya no regresaron. Este aparato telefónico fue entregado a un agente de la FEM y se encuentra en análisis, según el dato que proporcionó la institución investigadora.

Entre información que guarda hay fotos de varias menores y una conversación con Rubí en donde le ofrece que se vayan juntos a México, que tendrá una mejor vida con él porque tiene mucho dinero.

Ayer la fiscal Wendy Chávez, solicitó a los medios de comunicación los apoyaran en la publicación de las fotos de la menor y del hombre para que la ciudadanía pueda ayudar a identificarlos y proporcionar datos de su paradero.

Hondureño adorador de la santa muerte y de las armas

Erick Barrera el hondureño que presuntamente sustrajo a la pequeña Brenda Rubí Rubio Insunza de la colonia Punta Oriente, difundía en su red social imágenes de armas a las que se refería como “sus niñas, los que lo sacaban de cualquier apuro”, y también de la Santa Muerte.

El joven, que contó a los vecinos del sector que dos de sus hermanos habían sido asesinados en su tierra natal, manifestaba también a través de sus publicaciones sentimientos y deseos de venganza.

“Mi carnalito…trankilo que llales yegare la hora aesos perro lo juro ante diosito porty y por la gran famillia “ (SIC) se lee en una de sus publicaciones y en otra asienta: “ojo por ojo y diente por diente BRR”.

De acuerdo a los vecinos que convivieron con él cuando junto con una mujer invadió una de las casas de la colonia a principios del presente año, el indocumentado les confió que no podía regresar a su país.

“No podemos regresar, porque no pagamos el impuesto de guerra, ya no podemos volver”, contó.

Erick es señalado como responsable de la sustracción de Rubí de 12 años, ocurrida la tarde del pasado 10 de mayo. El padre de la niña asegura que tenían sólo cinco días de conocerlo y entablaron amistad.

El día de la desaparición, Erick y Rubí salieron de la casa. Él dijo que iría a comprar algo de alimento y ella le acompañó. Presuntamente se dirigirían se alejarían un par de cuadras, pero ninguno de los dos regresó.


Con información de El Diario de Juárez


Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Deportes]
hace 9 horas
similares