×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Emigran 85 bares de la Zona Centro

Pierde primer cuadro de la ciudad 20% de la oferta de negocios de ese giro

Imprimir
Emigran 85 bares de la Zona Centro
Zócalo | Staff
Saltillo.- Ante la migración al norte de la ciudad, la apertura de nuevas plazas con establecimientos de giros de bar y restaurantes poco puede hacer el Centro Histórico.

En los últimos años el primer cuadro ha perdido 85 negocios que contaban con licencia de alcoholes, un 20% de su oferta.

Según información de la Tesorería Municipal, en la actualidad lo que más hay en el corazón de la ciudad son restaurantes bar, 98 establecimientos que incluso pueden abrir los domingos bajo el amparo de tener cocina y sirven alimentos.

Por volumen, lo que sigue son las tiendas de conveniencía, de las dos marcas predominantes, aunque también hay negocios independientes en el listado.

Bares o cantinas hay 71, que son muchos, si se toma en cuenta que el perímetro del Centro es de 182 manzanas.

La migración de antros y negocios con licencias de alcoholes en el norte de la ciudad es tan fuerte que recientemente el presidente de la Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni, pidió al Municipio regule la distribución de restaurantes.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró que hay una sobreoferta muy fuerte en el ramo, y vienen más establecimientos, sobre todo en la parte norte.

Después del boom que registró en años recientes el Centro Histórico, entre 2016 y 2018 cerraron varios restaurantes y establecimientos con licencias de alcoholes.


Imprimir
te puede interesar
similares