×
hace 1 semana
[Seguridad]

El penal femenil deja de ser el mejor

Problemas de salud y derechos bajaron dos puntos la calificación del penal

Imprimir
El penal femenil deja de ser el mejor
Saltillo, Coah.- El penal femenil de Saltillo dejó de ser el mejor del país. El año pasado fue el mejor calificado por el Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la CNDH, sin embargo este año lo baja al segundo sitio por deficiencias en el servicio de salud y otros problemas de derechos humanos.

En el 2017 el Centro de Readaptación femenil de Saltillo saltó a la fama nacional por ser el mejor calificado del país, con un puntaje de 8.57 por encima del de San Miguel de Allende, en Guanajuato con 8.53 y el femenil de Aguascalientes que sacó 8.50.

Pero en el Diagnóstico que publicó la CNDH este 2018, el penal femenil de Saltillo bajó dos puntos, quedando en 8.55 y subiendo el de San Miguel de Allende al primer sitio nacional con 8.59 de calificación.

Los motivos por los que bajó en su calificación fueron por haberse encontrado deficiencias en los servicios de salud e insuficiencia de vías para la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos.

Además, por encontrar deficientes condiciones materiales e higiene de instalaciones, insuficiencia o inexistencia de actividades deportivas y la falta de programas para la prevención de adicciones y desintoxicación voluntaria.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Notas más leídas]
hace 3 horas
similares