×
hace 2 meses
[Local]

Ejecutan a dos; tráfico ilegal de migrantes

Es el segundo enfrentamiento a balazos

Imprimir
Ejecutan a dos; tráfico ilegal de migrantes
Detectives de la Fiscalía de Justicia y empleados de una funeraria local, acudieron a la escena del crimen.
Monclova, Coah.- Detectives de la Agencia de Investigación Criminal viajaron al poblado de Hércules, en el municipio de Sierra Mojada, Coahuila, para investigar la muerte de dos personas que presuntamente fueron ejecutadas en las inmediaciones del desierto y la primera línea de investigación es la lucha entre “polleros” por la trata de migrantes que buscan pasar a EU por aquel sitio.

Hace 15 días, también habrían muerto dos hombre en Ocampo, luego de un enfrentamiento entre “polleros” que buscaban migrantes para pasarlos hacia EU por el lugar. Las evidencias de aquel crimen fueron trasladados a Monclova, entre ellas vehículos y armas.

Tras ser alertados sobre el hallazgo de los cuerpos de dos sujetos, quienes se presume fueron asesinados a balazos la madrugada del miércoles, los detectives del Grupo de Homicidios de la Fiscalía de Justicia del Estado, se trasladaron ayer a la comunidad situada en el Bolsón de Mapimí, a 275 kilómetros al noroeste de Cuatro Ciénegas.

Dejan cuerpos en despoblado

Según la escueta información proporcionada por un agente de la Fiscalía de Justicia, los cadáveres fueron abandonados en una brecha situada en las inmediaciones del desierto de Coahuila.

Detalló que uno de los antecedentes que se indagarán en el lugar donde se registró el supuesto crimen, es si los occisos son migrantes que trataban de llegar a la frontera para cruzar a la Unión Americana ilegalmente, o se trata de delincuentes que murieron durante un enfrentamiento por la trata de ilegales.

Con el fin de esclarecer los hechos, detectives de Homicidios y del Grupo de Servicios Periciales, trabajarán coordinadamente en las diligencias, para recabar información, recopilar huellas y fijar las evidencias correspondientes, ordenando a empleados de la Funeraria de la Sección 147 el levantamiento de los restos de las víctimas que hasta el momento están sin identificar.


Imprimir
te puede interesar
similares