×
hace 4 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Ojo del huracán

De Ramos Arizpe se conocen muchas cosas buenas

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Ojo del huracán
Foto: Especial
Ramos Arizpe, Coah.- De Ramos Arizpe se conocen muchas cosas buenas. Una de ellas es que se trata de una ciudad industrial que cuenta con grandes armadoras automotrices que han dado empleo tanto a sus habitantes como a quienes viven en zona metropolitana de Saltillo. De eso no se duda, pero tampoco de que este rápido crecimiento ha tenido consecuencias que en mucho han cambiado la dinámica de sus habitantes.

La colonia Analco es una colonia muy famosa al sur del estado. Su desmedida expansión –porque no es sólo una colonia, sino varias— y problemáticas sociales están constantemente en el ojo del huracán, como lo fue reciente caso de un joven padre asesinado a tiros por un policía.

La violencia, adicciones, pobreza y desinterés de autoridades moldearon la forma de relacionarse de quienes la habitan. Lo que fue en un principio una esperanza para todos aquellos que buscaban mejorar sus condiciones con la bonanza industrial, hoy se ha convertido, quizá, en una pesadilla.

En este Ruta Libre nos adentramos un poco en la cotidianidad de este sector, que hoy lucha porque las cosas cambien, y muestra de ello es Casa Omnia, que atiende a niños en condiciones de vulnerabilidad.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 10 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 10 horas
similares