×
hace 4 meses
[Nacional]

Disminuyen secuestros en México durante abril

Isabel Miranda de Wallace habló en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

Imprimir
Disminuyen secuestros en México durante abril
Televisa News | Ciudad de México.- La organización ‘Alto al Secuestro’ informó que en el mes de abril de 2018 hubo una disminución del 8.1% en secuestros, en comparación con los ocurridos en marzo de este año.

La presidenta de esta organización, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que en el mismo comparativo entre los meses de abril y marzo hubo una disminución en el número de víctimas y de las carpetas de investigación.

“Si comparamos el mes de marzo, que tuvimos 123 secuestros, hoy estamos reportando 113 secuestros. Había 143 víctimas, hoy hay 10 menos, es decir hay 133 víctimas. Había 137 detenidos, hoy tenemos 140 detenidos. Es decir, aumentaron los detenidos, disminuyeron las víctimas y también, afortunadamente, también las carpetas de investigación”.

Por cada 100 mil habitantes los estados con más secuestros en abril pasado fueron: Tamaulipas, Nayarit y Zacatecas.

Mientras que los estados que no reportaron un sólo caso fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Querétaro, Sonora y Yucatán.

En otros temas, Isabel Miranda de Wallace habló sobre el anuncio de retiro de la candidatura presidencial de Margarita Zavala.

“Me parece que Margarita tuvo una actitud muy honesta al dejar en libertad a las personas y no decirles vete con fulano o con perengano, ella simplemente dice yo ya no voy y los dejo en libertad, a todo el equipo que hagan lo que quieran y se vayan con quien quieran”.

En otro tema, dijo que el narcotráfico está interviniendo en las elecciones a través de la violencia.

“Lo que está pasando es que el narco está metiéndose en las elecciones, haciendo su limpia violenta, matando a quien no quieren que llegue y eso es terrorífico, saber que vamos a tener muchos presidentes municipales impuestos por el narco y quien sabe, repito, si alguno que otro gobernador también”.

Isabel Miranda de Wallace habló en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

Con información de Mario Torres


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Arte]
hace cerca de 12 horas
[Accidente]
hace cerca de 11 horas
[Nacional]
hace 11 horas
similares