×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Disculpa pública por la matanza de Allende

El próximo 17 de mayo se tiene programado una visita del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís...

Imprimir
Disculpa pública por la matanza de Allende
Olga Lidia Saucedo García, presidenta de Alas de Esperanza en Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Allende, Coah.- El próximo 17 de mayo se tiene programado una visita del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para encabezar un acto de disculpa pública por la matanza y desaparición de 300 personas en marzo del 2011.

La señora Olga Lidia Saucedo García, presidenta de la Asociación Alas de Esperanza en Búsqueda de Personas Desaparecidas, dio a conocer que dicha ceremonia de disculpa pública será presidida por el gobernador, el procurador de Justicia y el secretario de Seguridad Pública.

El evento está programado a celebrarse en la explanada de la plaza principal.

“Hacemos la invitación a todos los familiares de las víctimas y desaparecidos de Allende y la región, y desde luego a la comunidad en general, no es un evento privado o exclusivo de nadie”.

La invitación ya se está compartiendo en los municipios de la región para que asistan a este acto de disculpas púbicas.

La señora Saucedo García manifestó que el movimiento de la esperanza de búsqueda de personas desaparecidas, trata de rescatar los tristes episodios que marcaron la vida de muchas familias de Allende y la región, por lo que será difícil de olvidar, especialmente para los padres, hermanos e hijos de las víctimas.

Señaló que hablarán con el alcalde Antero Alvarado Saldívar para que haga la invitación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en este acto.


Imprimir
te puede interesar
similares