×
hace 2 meses
[Nacional]

Detienen a ex funcionario de Calderón

De acuerdo con información de autoridades federales, la captura se realizó con base a una orden librada por un juez

Imprimir
Detienen a ex funcionario de Calderón
Ciudad de México.- Carlos Olmos Tomasini, ex vocero de la Secretaría de Salud durante la gestión de Felipe Calderón, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la policía ministerial del Estado de México y fue ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. De acuerdo con información de autoridades federales, la captura se realizó con base a una orden librada por un juez por incumplimiento de obligaciones, derivado de la causa 871-2018.

Horas más tarde, fue dejado en libertad tras pagar una fianza de casi un millón y medio de pesos, señalaron autoridades. Actualmente la Secretaría de Función Pública tiene una investigación contra Olmos, donde se le indaga por un presunto desvío millonario de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el caso permanece “subjúdice”, porque la Función Pública está a la espera de que se resuelva un amparo que promovió el ex vocero; el asunto se pretende llevar hasta la Procuraduría General de la República. Olmos Tomasini fue puesto a disposición del juez de control del distrito judicial de Tlalnepantla, Estado de México, Isaac Nájera Ruiz, quien después le fijó la fianza para dejarlo en libertad.

La captura del ex vocero se logró en avenida Chapultepec esquina con Constituyentes, en la colonia San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo. Está no es la primera vez que Olmos es detenido, ya que existen carpetas de investigación por violencia intrafamiliar y por falso testimonio.

Olmos es publirelacionista de la empresa Conjuntos de Servicios Industriales y está acusado por difamar a la empresa Construcciones Industriales Tapia (Citapia); la acusación también alcanza a Erick Walter Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo. La empresa CSI ha sido señalada de incumplir pagos y trabajos a Petróleos Mexicanos en sus instalaciones ubicadas en Batería de Cárdenas Tabasco.

Con información de Milenio.


Imprimir
te puede interesar
similares