×
hace 1 mes
[Seguridad]

Detenidos los padres por muerte de Óscar

El menor murió por asfixia por sumersión, es decir, ahogado, y no descartan que fuera ocasionado.

Imprimir
Detenidos los padres por muerte de Óscar
Saltillo, Coahuila.- Luego de ratificar que el menor fallecido en su casa de la colonia Las Teresitas fue víctima de un ahogamiento que le produjo una asfixia por sumersión, autoridades ministeriales detuvieron a la madre y el padrastro de Óscar ya que podrían ser señalados como responsables.

Fuentes allegadas al caso comentaron que como parte de las averiguaciones el Ministerio Público asignado convocó a los padres del pequeño Óscar para someterlos a un interrogatorio.

Esto porque, aunque no descartan que el infante se haya asfixiado solo de manera accidental, también indagan la posibilidad de que fuera de manera violenta.

Basándose en el testimonio de parientes y vecinos de la familia Guerrero Muñoz, la Fiscalía General del Estado aceptó la hipótesis de que si el hecho se trató de un crimen, pudiera incluso existir la participación de alguien ajeno al clan familiar.

Trascendió que conocidos de los deudos manifestaron ante la justicia haber visto que el padrastro del pequeño le dio un trato poco digno durante los cuatro meses que ambos convivieron en el mismo domicilio, ya que antes de eso el niño estaba bajo la protección de uno de sus abuelos.

Ante esas circunstancias, la autoridad optó por detener a ambos tutores.

ASEGURAN A HERMANITAS

Por su parte, personal de la Pronnif confirmó que las medias hermanas de Óscar (de 1 y 2 años) fueron aseguradas por la dependencia, que las mantendrá bajo su tutela mientras se investiga.

“El Ministerio Público nos puso en conocimiento de una serie de situaciones que pudieran considerarse como vulneratorias de los derechos de los niños, en este caso por contradicciones en relación al fallecimiento del niño y por eso se implementaron medidas especiales de protección respecto a las hermanas del menor, que en este caso es la separación del seno familiar.

“Se busca una familia de apoyo o en caso de que alguno de los padres sea apto después de las investigaciones, pues se le reintegra, porque se debe respetar el derecho de los niños de vivir en familia”, dijo la subprocuradora de la dependencia, Gabriela Ramos Castañeda.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace cerca de 17 horas
[Accidente Vial]
hace cerca de 17 horas
[Programas]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 56 minutos
similares