×
hace 4 días
[UNEME-CAPA]

Detectan ocho casos nuevos de VIH/SIDA

Cuatro corresponden al mes de mayo...

Imprimir
Detectan ocho casos nuevos de VIH/SIDA
Acuña, Coah.- En lo que va del presente año se han detectado en esta frontera un total de 8 nuevos casos de VIH/SIDA, 4 de ellos tan solo en el mes de mayo, así lo manifestó Víctor Hugo Valdez Dantes, Coordinador de la Unidad de Especialidades Médicas en Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

Dijo que de acuerdo a las estadísticas de la dependencia son un promedio de 13 a 15 casos nuevos de VIH/SIDA los que se registran al año, por lo que se considera que los índices que imperan actualmente se encuentran dentro del rango estadístico que maneja la dependencia.

En estos momentos el sector salud a través de la dependencia brinda medicamento y atención médica especializada a un total de 70 pacientes con esta enfermedad, la cual de acuerdo a los reportes en la mayoría de los casos se adquiere por contacto sexual, es por ello que se ha exhortado a las personas que han tenido más de una pareja a que se practiquen periódicamente un examen de rutina.

La prueba del VIH/SIDA se practica de forma segura en las instalaciones de la dependencia y los resultados que se otorgan al paciente son completamente confidenciales.


Imprimir
te puede interesar
[Brigadas]
hace cerca de 9 horas
[Choque]
hace cerca de 9 horas
[Escuelas]
hace cerca de 9 horas
[Iglesia]
hace cerca de 9 horas
[Obras]
hace cerca de 9 horas
similares