×
hace 1 mes
[Acuña]

Despiden a 250 trabajadores de maquiladora en Acuña

Inician liquidaciones de personal en el sector maquilador.

Imprimir
Despiden a 250 trabajadores de maquiladora en Acuña
Más de 250 trabajadores fueron liquidados por la empresa Howmet por los estragos de la pandemia de Covid-19.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Los efectos de la pandemia del coronavirus se han dejado sentir ya dentro del sector maquilador, ello luego de que más de 250 trabajadores de la empresa Howmet fueron liquidados en Ciudad Acuña.

El argumento que se dio por parte de los representantes de la empresa, son los estragos económicos que la pandemia de Covid-19 ha generado dentro del sector industrial, la baja producción en el mercado internacional, incluso la falta de material para el proceso que se realiza en esta frontera.

Aunado a ello, se informó a los trabajadores que la empresa no podía solventar los gastos que se generan semanalmente por concepto de sueldos y salarios.

Fue el lunes 1 de junio cuando la empresa notificó a los trabajadores de los tres turnos la decisión que se había tomado, por lo que en grupos fueron pasando a recibir el cheque por el monto que les correspondió en base a los años laborados.

De forma extraoficial trascendió la noticia de que a partir de hoy, otras maquiladoras iniciarán el proceso de liquidación de personal, por lo que la situación se tornará aún más crítica para las familias acuñenses.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}