×
hace 1 mes
[Nacional]

Defiende AMLO consulta a maestros

El Presidente insistió en que todas las decisiones educativas deben tomarse en común acuerdo entre ellos

Imprimir
Defiende AMLO consulta a maestros
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que no puede implementar una reforma educativa sin considerar la opinión de los maestros.

"No se puede llevar a cabo una verdadera reforma sin los maestros. ¿Quién es el que enseña en el aula? ¿Quién es el que transmite el conocimiento? El maestro", argumentó.

"Cómo vamos imponer una reforma educativa sin que estén de acuerdo los maestros, nada de eso, ya se canceló lo que había y ahora es distinto, ahora es fortalecer la educación pública y que la educación no sea un privilegio, que sea un derecho de todo el pueblo".

El Presidente insistió en que todas las decisiones educativas deben tomarse en común acuerdo entre maestros, padres de familia y autoridades.

REFORMA publicó que el borrador de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros se contempla que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) palomeen las plazas asignadas.


Imprimir
te puede interesar
similares