×
hace 6 días
[Arte]

Danza divina

Seis compañías de danza femenina decidieron sacar a lucir su divinidad la tarde del lunes gracias a Mujeres Leyenda.

Imprimir
Danza divina
Saltillo, Coahuila.- Seis compañías de danza femenina decidieron sacar a lucir su divinidad la tarde del lunes gracias a Mujeres Leyenda. Un evento organizado para mostrar el avance y la importancia del baile en la vida de las mujeres.

Con un programa conformado por danzas tradicionales, la primera coreografía en presentarse fue Wai ‘Au ‘ Au o Hi’Aka, presentada por la compañía Lelehune. Seguida por E Hina, baile polinesio que contó con las bailarinas de Marama. La tercera coreografía en tomar el escenario fue Mahaila con Bésame Mucho.

La segunda parte del programa tuvo a Muy Flamenca como el grupo de bailarinas que presentaron un tributo a las tribus gitanas del sur español. En el que la feminidad materna y personal fueron el motivo principal para que las bailarinas, ataviadas con vestidos negros y tacones, hicieran resonar el piso de madera.

En cambio Rythm presentó su versión de la leyenda de La Llorona. Historia prehispánica que rindió tributo a la diosa Cihucoátl, la madre mexica. El baile fue presentado por niñas y jóvenes con vestidos tradicionales de México, que cargaban cruces de luz neón. Los últimos bailes fueron Na Vaqueros, una mezcla de danza hawaiana y española, en los pies de las miembros de la compañía Lanakila. El grupo Mahaila presentó una danza oriental con Maktub al Zahura y Marama, terminó el evento con Mahina, una fusión de danza taitiana con belly dance.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Futbol]
hace 46 minutos
[Intento de suicidio]
hace 43 minutos
[Concurso]
hace 46 minutos
similares