×
hace 1 mes
[Estados]

Daña incendio casi 3 mil hectáreas en BC

Con ello, superó la superficie dañada por el incendio forestal en la Reserva de Sian Ka´an en Quintana Roo

Imprimir
Daña incendio casi 3 mil hectáreas en BC
Ciudad de México.- El incendio forestal que se mantiene activo desde hace tres días en el predio Valle de los Pinos del Municipio de Tecate, Baja California, ya afectó 2 mil 990 hectáreas.

Con ello, superó la superficie dañada por el incendio forestal en la Reserva de Sian Ka´an en Quintana Roo, el cual reporta una afectación en 2 mil 500 hectáreas y este jueves alcanzó un 40 por ciento de liquidación.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tres días después de que inició el incendio forestal en Baja California, se ha liquidado solo el 45 por ciento del siniestro y el fuego ya se propagó en 2 mil 990 hectáreas.

En tanto, a 10 días de que activó el incendio forestal en la zona núcleo Muyil del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an en Quintana Roo, únicamente se ha liquidado el 40 por ciento del siniestro y se mantiene un 70 por ciento de control.

Los combatientes de la Conafor están divididos en las tareas que les demandan ambos incendios.

Mientras en Baja California un grupo de 60 combatientes de la Conafor luchan por apagar el fuego, en la Reserva de Sian Ka´an trabajan 69.

En ambos puntos, los combatientes de la Conafor son apoyados por brigadistas de otras dependencias, por lo que en Baja California suman 126 y en QR 120.

Brigadistas de la Conafor también atienden dos incendios forestales en Sonora, que reportan una afectación de 225 hectáreas; dos siniestros más en Quintana Roo, con un daño en 98 hectáreas, y dos en Coahuila, cuya afectación se estima en 530 hectáreas.


Imprimir
te puede interesar
similares