×
hace 1 semana
[Coahuilla]

Cuenta halcón con rastreador

Recorrió más de 2 mil kilómetros hasta llegar a Sabinas...

Imprimir
Cuenta halcón con rastreador
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La Conanp constató que el halcón Peregrino rescatado este fin de semana recorrió más de 2 mil 500 kilómetros desde Wisconsin, Estados Unidos, hasta Sabinas, esto gracias a que tenía colocado anillos de rastreo; ante las serias heridas fue necesaria la amputación de una de sus patas.

De acuerdo a la página USGS (U.S Geological Survey), personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas confirmó que el ave de rapiña cuyo nombre científico es Falcon Peregrinus, es una hembra y que el anillo de rastreo le fue colocado en el 2016 cuando era una polluela muy joven para volar.

Los expertos determinaron que si el ave voló en línea recta hacia tierras mexicanas, tuvo que haber recorrido más de 2 mil quinientos kilómetros pasando cerca de los grandes lagos de Michigan con dirección hacia los estados de Kansas City, Oklahoma y Texas.

En relación al estado de salud del ave considerada la más veloz y eficaz a la hora de atacar a su presa en aire como en tierra, Antonio Dávila Paulin, titular de la Conanp, explicó que ante la seriedad de la herida, personal de Vida Silvestre autorizó que se le hicieran las atenciones correspondientes.

“Lamentablemente se le amputó la pata fracturada ya que estaba muy lesionada, esto se reportó a Vida Silvestre en Saltillo, la cual la tendrán ellos este próximo miércoles para que le brinden la rehabilitación y cuidados posteriores”, dijo el entrevistado.


Bajo protección

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059 Semarnat 2010, el halcón Peregrinus está catalogado como una especie bajo protección.


Imprimir
te puede interesar
similares