×
hace 4 meses
[Fumigación]

Continúan acciones antigarrapatas

Combate Jurisdicción Sanitaria la reproducción de garrapatas a través de fumigación en colonias...

Imprimir
Continúan acciones antigarrapatas
Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 1 continúa con las acciones preventivas y de combate contra las garrapatas a fin de prevenir infecciones y enfermedades como la Rickettsiosis, las cuales ponen en riesgo la salud pública de los nigropetenses.

Entre las dinámicas de combate que se realizan se encuentran las fumigaciones periódicas en los diferentes sectores de Piedras Negras, especialmente en las llamadas zonas de la periferia, así como los baños antigarrapatas para perros y gatos durante las jornadas de bienestar animal, los cuales son gratuitos.

Además la Jurisdicción Sanitaria recomienda mantener limpios a gatos o perros y revisar que se encueren libres de estos parásitos. Además evitar que aves de corral estén sueltas en el patio de las viviendas.

Por lo tanto se invita a la población nigropetense que en caso de detectar presencia de estos insectos en sus colonias, se comuniquen a la Presidencia Municipal al teléfono (878)782-6666, o bien, a la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras al (878)782-5830 para solicitar servicios gratuitos de fumigación.


Imprimir
te puede interesar
similares