×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Contará biblioteca Central con un gran acervo

Más de 23 mil volúmenes conformarán el acervo de la biblioteca central de Coahuila

Imprimir
Contará biblioteca Central con un gran acervo
Saltillo, Coah.- Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central de Coahuila, actualmente en acondicionamiento, contará con más de 23 mil volúmenes que estarán a disposición de la población, dijo Alfonso Vázquez Sotelo, director de la Red Estatal de Bibliotecas.

Ocupará el edificio que durante décadas tuvo el Internado de la Escuela Normal de Coahuila, en la calle Xicoténcatl, entre Ramos Arizpe y Colón, en el Centro Histórico de Saltillo.

Tentativamente está contemplado el próximo 4 de mayo como la fecha para su inauguración, por lo que sigue adelante su equipamiento y acondicionamiento, refirió.

Será gran atractivo para docentes y estudiantes que forman parte de diversos planteles educativos que se ubican en sus alrededores, estimó Vázquez Sotelo.

Por el momento, indicó, las oficinas administrativas de la Biblioteca Central del Estado funcionan en la comunidad de “Los Silleres”.

Por otra parte, anticipó que se prepara una serie de actividades para el mes próximo, como las celebraciones del “Día Internacional del Libro”, y el “Día del Niño”, que se conmemoran el 23 y el 30 de abril, respectivamente.

En este último caso, comentó, se tendrán eventos en las 151 instituciones que conforman la Red Estatal de Bibliotecas.



Imprimir
te puede interesar
similares