×
hace 2 meses
[Arte]

Conquista con su habilidad

La intérprete se presentó en el Festival de Guitarra de México.

Imprimir
Conquista con su habilidad
Saltillo, Coahuila.- Desde Serbia hasta México, el talento europeo se hizo presente una vez más en la sala de conciertos del Museo de las Aves gracias a la presencia de Sabrina Vlaskalic, la virtuosa guitarrista quien ofreció el tercer concierto dentro del marco del Festival Internacional de Guitarra de México 2018.

La serbia ofreció un programa que destacó por dar a los asistentes un mezcla de sonidos diversos. La primera pieza que Vlaskalic interpretó fue el Estudio Núm. 2, de Francisco Mignone, para seguir con el Homenaje Pour le Tombeou de Debussy, compuesto por el español Manuel de Falla.

El estilo de la europea ha sido exaltado por Théresè Wassyili, debido a “su amplia gana de expresiones desde los pianísimos más delicados e íntimos, acarciciadores hasta fortísimos casi terriblemente poderosos”. Esto quedó de manifiesto con la rápida y poderosa interpretación de En los Trigales, de Joaquín Rodrigo y Asturias de Isaac Albeniz.

El recital de las cuerdas finalizó con la presentación de Introduction and Rondo Brilliante Opus 2 Núm. 2, de Dionisio Aguado; la Sonata de Leo Brouwer con sus tres movimientos: Fandangos y Boleros, Sarabanda de Scriabin y Toccata de Pasquini.

Antes de concluir el evento, la guitarrista le dedicó Las Mañanitas al director del festival Martín Madrigal.

Vlaskalic es considerada una de las mejores guitarristas del mundo y no es para menos, pues a sus 23 años consiguió ser la maestra más joven de este instrumento en todo el planeta, impartiendo clases en el Conservatorio Prince Claus.

El festival continúa hoy con la presentación del guitarrista peruano Jorge Caballero, en el Museo de las Aves a las 20:00 horas. La entrada es libre.


Imprimir
te puede interesar
similares