×
hace 6 meses
[Nacional]

Confrontación con empresarios afectaría economía: senadores

Piden a AMLO no abrir un frente de confrontación con los empresario

Imprimir
Confrontación con empresarios afectaría economía: senadores
Ciudad de México.- El PRI, PAN y PRD en el Senado pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no abrir un frente de confrontación con los empresarios, porque podría desencadenarse una desaceleración de la economía, informó Enfoque Noticias.

Miguel Ángel Osorio, coordinador priísta manifestó su desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador de acusar y enunciar supuestos actos de corrupción cometidos por inversionistas del sector eléctrico, sin presentar las denuncias correspondientes y los elementos de prueba.

“Que deje de estar solamente este gobierno haciendo señalamientos, sin tener atrás pruebas, argumentos y la denuncia pertinente. Hay que recordar que estamos en un país de derechos, hay una norma que nos rige y estamos obligados que él que señala tiene que probar y que tiene que denunciar. (…) Sí hay elementos, hay que ir al Ministerio Público, les informo que hay un Ministerio Público donde pueden hacer la denuncia correspondiente. (…) El señalar, el acusar y no seguir adelante en ello, solamente para justificar ineficiencias, ineficacias y cancelación de programas, creo que ese no es el camino”.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, demandó a esta administración comenzar a ejecutar lo que se hará en el país, porque tiene una gran cantidad de desafíos y no es momento de dividirlo, si la pretensión es sacarlo adelante.

“Se habían comprometido a no mentir y bueno lo que pasó con el desabasto de gasolina, nos dimos cuenta de que fue una mentira, porque los ductos estaban llevando gasolina. (…) Nos habían dicho que no iba a haber corrupción y lo que vimos ahora con la compra de los camiones de Pemex sin licitación, nos dice que pudo haber habido corrupción ahí, que no la licitaron como debió haber sido. Nos dijeron que iba a haber transparencia y lo que hemos visto que ya dos secretarios de este gabinete no fueron tan transparentes, como nos habían dicho”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, señaló que el presidente López Obrador tiene que ser propositivo, porque no le conviene un clima de confrontación.

“Lo que debemos de privilegiar es evitar que se vaya a frenar la economía. Lo más riesgoso para nuestro país es que hubiera un freno a la economía, sí se frena la economía nacional va a haber una repercusión muy fuerte. La desaceleración económica, es uno de los mayores riesgos que podríamos enfrentar. Entonces, a nadie le conviene”.

Los tres coordinadores fueron entrevistados después de la instalación de la Comisión Especial que dará seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre pasado, donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exsenador del PAN, Rafael Moreno Valle.





Imprimir
te puede interesar
similares