×
hace 1 mes
[Local]

Confía Infonavit superar créditos

El comportamiento en la compra de vivienda por Infonavit ha sido parecido al del año pasado

Imprimir
Confía Infonavit superar créditos
En Monclova de los 153 mil 688 trabajadores sólo 39 mil tienen crédito con el Infonavit
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El comportamiento en la compra de vivienda por Infonavit ha sido parecido al del año pasado, aseveró Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante del organismo, pues en Monclova y Frontera entregaron 514 créditos hasta octubre y el año pasado cerró con 542.

Confían en superar la cifra con los créditos que entregados en noviembre y diciembre y que hasta el cierre de octubre tenían en global, en la región Centro, 857 operaciones en vivienda nueva y mil 643 en vivienda usada o existente.

“Al final de cuentas los números que nos dan las operaciones de crédito en todos los cajones salariales porque esto corresponde a todos los trabajadores que solicitan un crédito Infonavit aquí en la región Centro, estamos teniendo un comportamiento muy parecido, si no es que un poquito más este año”, aseveró.

Destacó que hay gran demanda de créditos de Infonavit, 600 mil trabajadores a nivel estatal, pero un tercio de ellos tienen crédito porque se toman en cuenta varios criterios para valorar el puntaje de crédito de la persona que son el salario, estabilidad laboral y el dinero de la subcuenta.

Por ello, el próximo año, en enero, entrará en vigor un nuevo programa “Unamos Crédito” con el cual podrán sacar créditos dos personas sin tener que ser el cónyuge, puede ser una madre e hijo, dos primos, primas, lo importante es que puedan obtener un patrimonio en el lugar donde quieran.

Dijo que con estas nuevas opciones de obtener crédito se quiere que la gente analice su compra con una asesoría previa porque el crédito Infonavit es para obtener un patrimonio por una deuda por muchos años.

“El subsidio distorsionó el mercado y son cifras que se manejan que de estos subsidios que se dieron en administraciones pasadas”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 8 horas
[Piedras Negras]
hace 8 horas
[Coahuila]
hace 9 horas
similares