×
hace 1 mes
[Nacional]

Con o sin terapia, magistrados piden castigar a corruptos

Magistrados presidentes de los tribunales administrativos de ocho estados se reunieron con el consejero jurídico del Ejecutivo

Imprimir
Con o sin terapia, magistrados piden castigar a corruptos
Ciudad de México.- Los magistrados presidentes de los tribunales administrativos de ocho estados se reunieron con el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer a quien le solicitaron una revisión del Sistema Nacional Anticorrupción que consideran que no ha funcionado.

Juan Ramiro Robledo, presidente del Tribunal Administrativo de San Luis Potosí explicó que estuvo acompañado de los magistrados de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Puebla, el Estado de México, Guerrero y Querétaro quienes plantearon su respaldo al combate a la corrupción pero consideraron que se requieren cambios de fondo que den certeza a que no habrá impunidad.

“Es necesario ponerlo a revisión, definir si se puede quedar como está o proponer uno nuevo porque la verdad es que hasta ahora no ha funcionado como está. Este es un gobierno que actúa de diferente manera, tiene una manera distinta de hacer las cosas y presentarlas, eso extraña a muchas personas pero todos en su sano juicio, sobre todo nosotros, apoyamos la primera política pública de este gobierno que es el combate anticorrupción”.
Sobre la propuesta que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se les dé terapia a los corruptos, Robledo dijo que lo más importante es que exista una sanción y se recupere lo robado.

“Yo creo que sí hay muchos funcionarios a los que les hace falta que se les reconvierta su función moral e intelectual, lo más importante es que se sancione y se recupere lo que ha perdido la hacienda pública, el patrimonio de todos, con terapia o sin terapia lo importante es que se recupere todo”.

El Consejero Jurídico les solicitó preparar una lista de propuestas concretas para presentárselas al Presidente y revisar los cambios que pudieran aplicarse.

Los magistrados también solicitaron que se reconozca la autonomía de los tribunales administrativos para que exista certeza de que habrá sanciones en todos los niveles de gobierno siempre que se comprueben actos ilegales.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e91bc412abbc64f • 2019-06-19 01:30:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.