×
hace 1 mes
[Nacional]

CNTE rechaza aumento salarial de AMLO

El líder de la sección 22 dijo que el aumento propuesto por el Presidente no es suficiente y propuso un ajuste de 30 por ciento

Imprimir
CNTE rechaza aumento salarial de AMLO
Ciudad de México.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el aumento salarial 6.25 por ciento otorgado por el gobierno federal y exigieron que en las leyes secundarias de la reforma educativa federal se agregue su propuesta de modelo educativo.

En el segundo día de paro de actividades, los maestros volvieron a marchar y bloquearon plazas comerciales y bancos.

Eloy López Hernández, líder de la sección 22, dijo estar en desacuerdo con el 6.25 por ciento de aumento salarial autorizado este año por el gobierno federal para los profesores y exigió un aumento de 30 por ciento.

“Sólo exigimos lo justo, queremos un trato digno por nuestro trabajo y mejores condiciones generales”, indicó.

Además, Santiago reprochó la "incongruencia" y "falta de compromiso" del presidente Andrés Manuel López Obrador con el movimiento magisterial..

“Los falsos redentores de México, tal el caso del presidente López Obrador, que aluden a personajes históricos que defendieron a la patria para mantener una imagen de gobierno, sólo se han servido de un discurso populista para calmar el hartazgo social del sexenio pasado, mientras la oligarquía y sus grandes intereses saquean al país en medio de la pobreza mexicana”.

“En el tema educativo no han cumplido, puesto que sólo quitaron la evaluación punitiva pensando erróneamente que con esta eliminación el magisterio nacional quedaría satisfecho ,porque fue una de las herramientas utilizadas por el sexenio del asesino Enrique Peña Nieto para sancionar, perseguir y encarcelar a maestros, sin embargo, de fondo y forma mantienen elementos de la nefasta reforma de Peña Nieto”, señaló.

Mencionó que aún están en espera de la respuesta al pliego de demandas que presentaron a nivel estatal y federal.

Con información de Milenio






Imprimir
te puede interesar
similares