×
hace 1 semana
[Negocios]

CINSA, 90 años de puro desarrollo

Destacan su papel como la base para la fundación de Grupo Industrial Saltillo

Imprimir
CINSA, 90 años de puro desarrollo
Saltillo, Coah.- Teniendo a sus espaldas a la enorme prensa de acero llamada La Fundadora, en la que su abuelo, don Isidro López Zertuche, produjo las primeras cacerolas de fierro vaciado y luego de aluminio, Juan Carlos López Villarreal, presidente del Grupo Industrial Saltillo, encabezó ayer la celebración de los primeros 90 años de la Compañía Industrial del Norte (CINSA).

López Villarreal recordó algunas anécdotas de don Isidro López Zertuche, en compañía de Raúl Velasco, director general de CINSA; Ricardo Sandoval, director de Relaciones Institucionales de GIS, y José Ruiz, secretario general del Sindicato de CINSA, además de develar una placa conmemorativa.

Relató a trabajadores, empleados y directivos las peripecias que pasó su abuelo al viajar a Michigan para pedir fiada (a crédito) dicha máquina, y cómo la transportó en tren hasta Saltillo, teniendo que derribar la pared posterior de la Ferretera ILHnos, ubicada en la calle Zaragoza, en el centro de Saltillo, para instalar la pesada y altísima prensa.

Con esa máquina nació CINSA, y por ende el Grupo Industrial Saltillo, corporativo cuyo crecimiento y desarrollo rebasó fronteras y hoy tiene presencia global, en siete países de tres continentes, gracias al trabajo de 8 mil 500 colaboradores.

“El espíritu de mi abuelo fue siempre el tratar de ver por el progreso y bienestar de todos quienes hemos colaborado en Grupo Industrial Saltillo, especialmente en CINSA, empresa que durante estos primeros 90 años nos ha dejado una gran aprendizaje”, expresó.

López Villlarreal dijo que “muchos de los valores que don Isidro López supo inculcar en sus trabajadores desde aquellos años, como la colaboración, sencillez y honradez, han permeado y han permitido superar toda clase de obstáculos durante estos primeros 90 años”.

Antes de develar la placa, expresó: “Cuántos saltillenses no han pasado por CINSA, en el caso de la familia han sido tres generaciones, pero la cuarta y quinta ya vienen empujando bastante fuerte”.


Imprimir
te puede interesar
similares