×
hace cerca de 3 meses
[Piedras Negras]

Cierra PN lista de solicitudes de asilo

Están saturados los albergues y además las autoridades suspenden nuevos permisos.

Imprimir
Cierra PN lista de solicitudes de asilo
Siguen llegando personas que buscan cruzar la frontera de forma legal o ilegalmente a Estados Unidos.
Piedras Negras, Coah.- Mientras no se depure la lista de migrantes que están pidiendo asilo político o humanitario a Estados Unidos, ésta permanecerá cerrada, por lo que se recomienda a los migrantes que llegan a esta frontera y que quieren buscar asilo, lo hagan por otra frontera.

De acuerdo a Héctor Menchaca González, enlace municipal con autoridades migratorias del vecino país, se cuenta con una lista de 360 casos pendientes para pedir el asilo político o humanitario en Estados Unidos.

Detalló que son mil 200 personas que ya han cruzado en forma legal a Estados Unidos y son 360 las que están pendientes de concluir su trámite.

Precisó que la lista con la que se está trabajando actualmente está cerrada desde hace 10 días y continuará así de forma indefinida hasta que se depure.

“Esperemos que Estados Unidos la apruebe para poder continuar”, dijo.

“Mientras está cerrada, la opción a quienes solicitan el asilo es buscar otra frontera donde ellos pueden hacer su trámite”, apuntó.

“La gente va a seguir llegando, quien quiera hacerlo de forma legal a través de solicitud de asilo político o humanitario lo va a hacer por lo pronto en otra frontera y quienes no, lo de siempre”, indicó Menchaca.

Lamentó que una de las cosas que ha entretenido la lista y que la ha convertido en cruces más lentos, dado que de 20 que cruzaban al día se bajó a 3 o máximo 5 personas o ninguna, es por el incremento de personas que buscan cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

Señaló que algunas personas creen erróneamente que solo tienen que cruzar y les van a dar el asilo político, sin embargo no es así porque son detenidos por la Border Patrol y la gran mayoría de los casos son procesados y deportados a sus países.


Imprimir
te puede interesar
similares