×
hace 1 mes
[Estados]

Caen ladrones de comercios en Aguascalientes

Los detenidos habían sido ubicados a través de cámaras de viodevigilancia

Imprimir
Caen ladrones de comercios en Aguascalientes
Aguascalientes.- Dos sujetos que pretendían robar en un establecimiento de la calle Galeana Sur en Aguascalientes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Los sujetos ya habían sido detectados cometiendo presuntamente un robo en una tienda de artículos de belleza la semana pasada, en donde se habrían apoderado de unos labiales cuyo video circuló en redes sociales, con lo que se alertó a los demás comerciantes de la zona.

"Nomas a uno que fue el que nos enseñaron las grabaciones del otro lado, al otro no lo ubico.

"Llegaban como muy despistados, como sin ninguna intención que es con los que más ubicas que tienes que estar pendiente y pues ya vimos en las cámaras que la chava estaba distraída y en eso se embolsó las cosas “, dijo Marce, una vendedora de la zona que fue alertada.

Fue el propietario de otro local comercial quien en esta ocasión pidió el apoyo de la policía municipal al detectar a los sujetos en el establecimiento cuando pretendían cometer un robo.

De acuerdo a la información proporcionada por los afectados a los policías municipales, los sujetos agredieron al encargado para después darse a la fuga.

"Creo que todo esto se levanta con esfuerzo y que llegue alguien a agarrarte tus cosas o quitártelos así de la nada, pues como que no “, comentó la vendedora.

Policías municipales fueron tras de ellos logrando detenerlos sobre la misma calle a la altura del número 102.

"De hecho era muy amable el chavo, de hecho, nunca pensé que iba a hacer eso”, explicó Ángel, otro de los vendedores.

Al momento de su arresto los sujetos identificados como Mario Humberto de 34 y Dardo de 25 años de edad, agredieron con puños a los oficiales quienes los pusieron a disposición del juez calificador en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes dado que no se presentó una denuncia en ese momento.

"Es la parte que nosotros tenemos que cumplir como ciudadanos , es muy importante que el ciudadano haga tanto la denuncia cuando ya está uno afectado, ir a denunciar “, destacó Pedro Gutiérrez , presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


Imprimir
te puede interesar
similares