×
hace 1 semana
[Saltillo]

Buscan aditivos ante escasez de gasolina

Hasta en 150% incrementa la venta de etanol en Saltillo, que mejora el rendimiento

Imprimir
Buscan aditivos ante escasez de gasolina
Saltillo, Coah.- El desabasto de gasolina en Saltillo es cada vez más evidente, por lo que los automovilistas están buscando opciones alternas que permitan aumentar el rendimiento del combustible, como el uso de aditivos como el Octifuel.

Hasta en 150% incrementó la venta de etanol en Saltillo, compuesto aditivo de alto octanaje que purifica la gasolina y contribuye a su rendimiento.

“No es un combustible por sí solo, tiene que ir acompañado de combustible. Es un aditivo para gasolina, su base esta fabricada de alcohol y las ventajas por las que ofrecemos el producto es por que te ayuda a mantener limpio el sistema de inyección y te aumenta el octanaje de la gasolina” señaló Jesús Gordillo, distribuidor de Octifuel.

El uso del etanol tiene menos de un año que se ha implementado en Saltillo, pero cada vez son más las personas y taxistas que buscan esta alternativa para ahorrar a la hora de llenar sus tanques.

“Este producto tiene poco comercializándose en Saltillo, es una franquicia a nivel nacional y se comercializa desde la ciudad de Guadalajara. En Saltillo solo hay cuatro sucursales, una en Arteaga y otras en Monterrey, Guadalajara, Puebla y otras ciudades”, comentó.

Para usarlo, se requiere una combinación con la gasolina, es decir, si una persona llena un tanque con 40 litros, para usar el aditivo se llena el tanque a tres cuartos y el 25% restante se pone de metanol, lo que, de acuerdo con sus distribuidores, aumenta el rendimiento y ayuda a la limpieza del motor.

“Esa es otra ventaja del producto que en este momento cuesta $16.50, y como el auto lo utiliza también como combustible te está reemplazando en parte la gasolina. Recomendamos comenzar a mezclar un 25% de nuestro producto y luego avanzar hasta llegar a un 50%, que es el máximo para los motores de inyección normales”, agregó Jesús Gordillo. (Con información de Teresa Quiroz)



Rosalío González | Saltillo Los consumidores de productos por internet en la ciudad se vieron afectados por el desabasto de combustibles en algunas estaciones gasolineras del país, debido a que empresas como Mercado Libre advirtieron a sus compradores que por tal motivo los pedidos se están retrasando.

“Por la falla de distribución de gasolina, puede haber demoras en las entregas”, asegura una de las más populares páginas de compra por internet, al intentar hacer un pedido desde Saltillo a una empresa en la ciudad de León, Guanajuato.

Algunos de los compradores por internet en esta capital utilizan los productos para revenderlos o como materia prima para sus productos propios, lo cual afecta a la economía local, al menos y hasta el momento, a quienes se surten por internet.

Actualmente estos avisos de retrasos solo se exhiben en las compras al interior del país, sin importar, sobre todo cuando los proveedores son de la zonas Centro y Bajío, como Guanajuato, el Estado de México y la capital.


Imprimir
te puede interesar
similares