×
hace 1 semana
[Arte]

Barbara HerMor enfrenta con fotos a la religión

Las religiones del mundo son un camino por el cual el hombre llega a un conocimiento personal

Imprimir
Barbara HerMor enfrenta con fotos a la religión
Foto: Zócalo | Jerson Cardozo
Saltillo, Coah.- Las religiones del mundo son un camino por el cual el hombre llega a un conocimiento personal, esto es visible en el discurso que la fotógrafa Barbara HerMor tiene en su serie titulada Armonía, la cual se presentó la noche del miércoles en la Galería Albricci.

Con 10 obras de lo que ella llama “una serie en trabajo”, HerMor teje un hilo simbólico entre las religiones más grandes de la actualidad: el cristianismo, el judaísmo y el budismo.

La joven señaló que ha estudiado estos caminos espirituales desde hace siete años.

“La serie es un proceso en el que he retomado a las religiones y su papel en la vida de la humanidad. Las imágenes que vienen a mí son plasmadas en mi trabajo. La relación que tengo con lo religioso es que tuve algunas crisis en las que me puse a investigar”, comentó HerMor en entrevista con Zócalo.

Las 10 piezas que se proyectaron en la galería son la visión personal de la autora. Las fotos, acompañas de versículos bíblicos, muestran el fruto prohíbido, representado por manzanas, así como a la misma HerMor actuando como una Eva desobediente. También está la referencia a la sangre de los corderos, que baña un rostro enloquecido por la venganza.

Este simbolismo se marca de una manera más abstracta en las fotografías que conforman Universo Lacteo, una representación, por medio de la comida, de la unión del talmud judío con algunas creencias budistas.

“Hay pruebas de que Jesús estuvo 12 años en la India, y a su regreso cambió los dogmas violentos del judaísmo con la idea del amor y de la paz”, expresó.

La fotógrafa, quien tiene 12 años de carrera, ha trabajado mayormente la fotografía comercial, la cual puede reflejarse en cómo están montadas sus piezas.

“Esta es mi primera serie realmente artística y llevo tres años trabajando en ella”, concluyó


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 9 minutos
[Fútbol]
hace cerca de 13 minutos
[Escuelas]
hace cerca de 18 minutos
[Saltillo]
hace cerca de 13 minutos
[Futbol]
hace cerca de 18 minutos
similares