Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A24 lanza trailer de ‘El Drama’ nueva película de Zendaya y Robert Pattinson Corrobora Kristi Noem, es EP, una frontera asegurada Detenido por ataque a diputados no es militante activo, dice PRI Newell’s prepara un plan para intentar repatriar a Lionel Messi en 2027 Niega Campeche persecución a diputados de Morena

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aumentan casos de depresión infantil en Torreón

  Por Agencias

Publicado el jueves, 14 de junio del 2018 a las 14:15


La directora del Cisame señala que han detectado hasta síntomas suicidas en niños de primaria

Torreón, Coah.- Por lo menos un caso de depresión al día en niños y niñas de primaria, atiende el Centro Integral de Salud Mental de Torreón; algunos de ellos con síntomas suicidas.

La estadística es preocupante considerando que cuando abrió el Centro, hace 10 años, veían un caso de depresión infantil al mes.

La directora, Osiris Pasarán dice que el 90% de los pacientes suicidas tienen alguna enfermedad mental, por lo que deben ser tratados con urgencia.

“La gente dice que es capricho, que es manipulación, que es por llamar la atención, yo les explicaba que puede ser todo eso, pero ¿Qué maneras tan patológicas de pedir ayuda haciendo esto? Patológicas en la lógica de que yo salgo sacrificado, voy y te pido ayuda, hemos visto tristemente que los más chicos, escolares, empiezan a hacer este tipo de depresiones e intentos suicidas”, dijo la directora.

Entre los factores que han detectado están antecedentes de enfermedades emocionales de los familiares: madres, padres, abuelas y abuelos, que no están tratados y a veces ni siquiera están diagnosticados. Esto combinado con problemáticas fuertes en el seno familiar.

Las señales de alerta en niños son: aislamiento, elaboración de cartas de despedida, hablar sobre la muerte, regalar sus juguetes y demás cosas importantes y manifestar su deseo de morir. La directora dice que ante las primeras manifestaciones, se debe acudir con un especialista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Está en Saltillo la gasolinera más cara del país; exhibe Profeco a estación por alto costo

Hace 1 dia

Inicia este 3 de febrero el registro a primero de primaria en Coahuila

Hace 2 dias

Arranca San Pedro programa de suplemento alimenticio para ganado

Hace 2 dias

Coahuila reafirma su respaldo a Fuerzas Armadas al iniciar campaña ‘Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana’

Hace 2 dias

Arranca en 2026 el programa ‘Mujeres Echadas pa’delante

Hace 2 dias

El Cristo de Santa Eulalia

Hace 2 dias

Suman al Ejército a blindaje ganadero ante gusano barrenador

Hace 2 dias

Desata debate nacional caso por violencia vicaria en Coahuila

Hace 2 dias

Serán solo dos coaliciones en la elección de Coahuila