Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primer ministro británico acusa a Trump de ‘presionarle’ para cambiar su postura sobre Groenlandia Zelenski no viaja a Davos y gestiona desde Kiev la crisis energética por ataques rusos Despega con Chuchuy / 21 de enero de 2026 Tele Zócalo Matutino / 21 de enero de 2026 Indagan en Coahuila casos de sarampión; hay cuatro sospechosos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aumentan casos de depresión infantil en Torreón

  Por Agencias

Publicado el jueves, 14 de junio del 2018 a las 14:15


La directora del Cisame señala que han detectado hasta síntomas suicidas en niños de primaria

Torreón, Coah.- Por lo menos un caso de depresión al día en niños y niñas de primaria, atiende el Centro Integral de Salud Mental de Torreón; algunos de ellos con síntomas suicidas.

La estadística es preocupante considerando que cuando abrió el Centro, hace 10 años, veían un caso de depresión infantil al mes.

La directora, Osiris Pasarán dice que el 90% de los pacientes suicidas tienen alguna enfermedad mental, por lo que deben ser tratados con urgencia.

“La gente dice que es capricho, que es manipulación, que es por llamar la atención, yo les explicaba que puede ser todo eso, pero ¿Qué maneras tan patológicas de pedir ayuda haciendo esto? Patológicas en la lógica de que yo salgo sacrificado, voy y te pido ayuda, hemos visto tristemente que los más chicos, escolares, empiezan a hacer este tipo de depresiones e intentos suicidas”, dijo la directora.

Entre los factores que han detectado están antecedentes de enfermedades emocionales de los familiares: madres, padres, abuelas y abuelos, que no están tratados y a veces ni siquiera están diagnosticados. Esto combinado con problemáticas fuertes en el seno familiar.

Las señales de alerta en niños son: aislamiento, elaboración de cartas de despedida, hablar sobre la muerte, regalar sus juguetes y demás cosas importantes y manifestar su deseo de morir. La directora dice que ante las primeras manifestaciones, se debe acudir con un especialista.

Notas Relacionadas

Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Tendrá Manolo giras por Washington, Texas y CdMx

Hace 13 horas

Ayudará SETRA a liquidados de GM que estaban a punto de pensionarse

Hace 1 dia

Tendrá Coahuila equipo antimotines; entregarán protección táctica en cada municipio

Hace 1 dia

Un compromiso la atención a la mujer de Coahuila; revísate a Tiempo: Manolo

Hace 1 dia

Rinde Jericó Abramo Informe legislativo de actividades; ‘está Morena destruyendo al país’

Hace 1 dia

‘Hay 2 mil vacantes para trabajadores de GM’, dijo Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Respalda Ricardo Monreal ley de seguros impulsada por Jericó Abramo Masso

Hace 1 dia

Está Manolo en espera de quien solicite licencia para candidaturas

Hace 1 dia

¡Van contra el abigeato! Crearán policía especial en Coahuila

Hace 2 dias

Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón

Hace 2 dias

Escuchar para salvar: Línea de Vida es clave; está ayuda a la mano de los coahuilenses

Hace 2 dias

Se congela Región Norte de Coahuila; temperaturas de hasta -4°