×
hace cerca de 2 semanas
[Saltillo]

Aumenta 4 pesos peaje en autopista

El aumento de cuatro pesos en el peaje fue reprochado por los usuarios

Imprimir
Aumenta 4 pesos peaje en autopista
Saltillo, Coah.- Ayer entró en vigor un nuevo incremento en el costo del peaje de la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, del 4.5%, pasando de 88 a 92 pesos. El incremento sorprendió e indignó a los usuarios, que de inmediato reprocharon el aumento bajo el argumento de que no se justifica porque no se han mejorado las pésimas condiciones de la vía.

“No es posible que sigan subiendo la cuota porque no se ve ningún esfuerzo de la empresa concesionaria por mejorar el servicio. Basta con recordar que el viernes pasado hubo automovilistas que tardamos entre media hora y 40 minutos para llegar a la caseta, debido al bajo número de casetas de cobro”, expresó José Luis Contreras Valdés, quien se desempeña como asesor de seguros y usa de forma cotidiana la autopista.

Por su parte Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, expuso que el malestar de los usuarios también se debe a que “es una autopista cara, llena de tráileres de dos cajas, muy alta, con subidas pronunciadas, que exigen un mayor consumo de gasolina” para los usuarios.

Asimismo, Héctor Medrano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio en Coahuila, cuestionó que “si tuvieran un servicio de alta calidad, quizá no impactaría tanto en el ánimo de los usuarios, pero como se trata de una vía con muchas deficiencias, sí causa un marcado malestar”.



Imprimir
te puede interesar
similares