×
hace cerca de 6 meses
[Coahuila]

Aprueba IEC renuncia de candidato independiente

La criterios para la cuenta de votos serán dados a conocer al INE

Imprimir
Aprueba IEC renuncia de candidato independiente
Saltillo, Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aprobó por unanimidad la renuncia de Jaime Alejandro Díaz Colunga, candidato independiente a la alcaldía de Monclova, quien decidió dejar la contienda a días de la elección y apoyar abiertamente al candidato del PAN, Alfredo Paredes.

En sesión extraordinaria, el consejo general aprobó que el excandidato renuncie a participar en la próxima elección, sin embargo, debido a que las boletas con los nombres de todos los participantes, ya han sido impresas y no hay una reimpresión, este todavía aparecerá.

Capacitación a funcionarios

Se tomó la decisión de que se dará conocimiento al Instituto Nacional Electoral, para que se brinde capacitación a los funcionarios de casilla, y se les explique esta situación extraordinaria. También se comentó que los votos que pudieran registrarse a favor del excandidato, serán considerados como candidato no registrado.

En dicha sesión, también se aprobaron los convenios de colaboración con cámaras de comercio de Saltillo, Torreón, y del Instituto Tecnológico de Saltillo, para la promoción del voto con la ciudadanía y los jóvenes.

Estos convenios, tienen como objetivo divulgar información sobre el voto libre, y secreto, además de “mi primer voto”, dirigido a jóvenes estudiantes, con la intención de motivarlos a acudir a las urnas en las próximas elecciones.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 24 horas
[Fútbol]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace 11 horas
similares