×
hace 9 meses
[Coahuila]

Aprueba IEC renuncia de candidato independiente

La criterios para la cuenta de votos serán dados a conocer al INE

Imprimir
Aprueba IEC renuncia de candidato independiente
Saltillo, Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aprobó por unanimidad la renuncia de Jaime Alejandro Díaz Colunga, candidato independiente a la alcaldía de Monclova, quien decidió dejar la contienda a días de la elección y apoyar abiertamente al candidato del PAN, Alfredo Paredes.

En sesión extraordinaria, el consejo general aprobó que el excandidato renuncie a participar en la próxima elección, sin embargo, debido a que las boletas con los nombres de todos los participantes, ya han sido impresas y no hay una reimpresión, este todavía aparecerá.

Capacitación a funcionarios

Se tomó la decisión de que se dará conocimiento al Instituto Nacional Electoral, para que se brinde capacitación a los funcionarios de casilla, y se les explique esta situación extraordinaria. También se comentó que los votos que pudieran registrarse a favor del excandidato, serán considerados como candidato no registrado.

En dicha sesión, también se aprobaron los convenios de colaboración con cámaras de comercio de Saltillo, Torreón, y del Instituto Tecnológico de Saltillo, para la promoción del voto con la ciudadanía y los jóvenes.

Estos convenios, tienen como objetivo divulgar información sobre el voto libre, y secreto, además de “mi primer voto”, dirigido a jóvenes estudiantes, con la intención de motivarlos a acudir a las urnas en las próximas elecciones.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bc3d8f269ce4243 • 2019-03-23 22:30:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.