×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aplicarán bótox a niños con parálisis

Además que las operaciones bariátricas que se mantendrán de manera permanente

Imprimir
Aplicarán bótox a niños con parálisis
Saltillo, Coah.- Entre la serie de nuevos procedimientos que estará realizando la Secretaría de Salud destaca la aplicación de bótox a niños, sustancia aplicada regularmente para atención estética contra las arrugas y líneas de expresión.

Además que las operaciones bariátricas que se mantendrán de manera permanente, se ofrecerán intervenciones que estaban suspendidas o que simplemente no se realizaban en las instituciones estatales, afirmó el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez.

“Tenemos otro programa interesante que es aplicar bótox a los niños con parálisis cerebral. Esos niños que tienen contracturas o se les sale la ‘babita’, se les pone y automáticamente se alivian. Vamos a hacerlo con 60 niños el próximo mes”, anunció.

La toxina botulínica o bótox, como se llama comercialmente, se ha aplicado en diferentes hospitales del país a niños con trastornos motrices por daño en el sistema nervioso central con excelentes resultados.

La sustancia bloquea la contracción muscular sostenida, provocada por la parálisis cerebral, defectos del tubo neural, tumores de médula espinal, entre otros.





Imprimir
te puede interesar
similares