×
hace 1 mes
[Box]

Andy Ruiz: de pandillero que peleaba con policías a campeón mundial

Antes de convertirse en el campeón, Andy Ruiz tuvo que esforzarse mucho y luchar contra el bullying

Imprimir
Andy Ruiz: de pandillero que peleaba con policías a campeón mundial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Andy Ruiz añadió un capítulo histórico al boxeo, luego de que en junio pasado se convirtiera en el primer mexicano campeón mundial de pesos pesados al vencer por nocaut técnico a su contrincante británico Anthony Joshua, con quien peleará la revancha este fin de semana.



Pero antes de convertirse en el campeón, Andy Ruiz tuvo que esforzarse mucho y luchar contra el bullying, las críticas por tener sobrepeso y con su relación con las pandillas.

El pugilista, quien es hijo de inmigrantes mexicanos, nació en Estados Unidos el 11 de septiembre de 1989 en un condado ubicado a 16 kilómetros de la frontera con México, en Imperial Villey, en California, un lugar en el que abundan pandillas y el tráfico de drogas y de personas.

“Siempre estaba dando vueltas con la multitud y el equipo equivocado. Hay muchos pandilleros allá donde vivo. Todos son drogadictos. Algunos de los miembros de mi familia son pandilleros o están relacionados con la pandilla ”, contó Andy Ruiz en una entrevista con el diario The Telegraph.


Los inicios

Pero desde muy niño Andy no sólo se vinculó con las pandillas, sino que también con el box; su padre, Andrés Ruiz, —quien trabajaba como albañil y llevaba al pequeño Andy a las obras para levantar bolsas o remover basura— fue quien lo inició en el boxeo cuando a penas tenía seis años de edad.

Sin embargo, “The Destroyer” fue en contra de su voluntad al gimnasio a entrenar, jamás se imaginó que su destino estuviera marcado desde ese momento, pues él no quería ser pujilista, sino que quería convertirse en jugador de beisbol.



Para Andy Ruiz los primeros años de su vida fueron muy duros, ya que otros niños le hacían bullying por tener sobrepeso. Además de tener que enfrentarse a las burlas, el pugilista también tenía que lidiar con su afección.

“En mi primera pelea amateur, tenía 7 años y no había niños en mi peso, así que luché contra hombres mayores. Me costó un poco acostumbrarme y a veces me deprimía”, reveló pujilista ahora campeón del box.


Años más tarde, entre los 10 y 11 años, Andy Ruiz seguía peleando con gente mayor, su padre Andrés Ruiz reveló que a esa edad “The Destroyer” luchaba contra policías, “tuve que quitárselo muchas veces”, dijo.

Por su parte, Andy Ruiz dijo:

“He estado en muchas peleas callejeras. Luché en peleas callejeras para que mis amigos los protegieran. Mi papá iba a buscarme a todas partes: callejones, casas y tocando a las puertas para que fuera al gimnasio”.



A los 15 años el pugilista abandonó la secundaria, pues lo expulsaron por pelear. Su padre lo quería llevar a trabajar con él en su empresa de construcción, sin embargo Andy Ruiz prefirió ir en busca de su sueño que era el de dedicarse al boxeo.

Después Andy Ruiz conoció a su entrenador cubano Fernando Ferrer, con quien se preparó duro y vinieron muchos logros como dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles Nacionales de México y el Campeonato Mundial de Peso Pesado de Ringside.

Andy Ruiz y el inicio de su racha de victorias



Andy Ruiz hizo su debut profesional a los 19 años en Tijuana, en donde peleó contra Miguel Ramírez, y ganó por nocaut.

Pero su primer título lo consiguió cuatro años después cuando venció a Joe Hanks en Arabia Saudita por el cinturón vacante OMB Inter-Continental de peso pesado.

En 2016, Andy Ruiz ya había ganado 29 peleas y buscaba una más, ante Joseph Parker en Aukland, pero su rival fue el que se quedó con el cinturón.

Y aunque “The Destroyer” ya era reconocido le faltaba meterse a la historia de manera épica. Pero la oportunidad se le presentó y él simplemente la tomó.

Jarrell Miller, rival de Anthony Joshua dio positivo en la prueba de antidoping, la pelea se realizaría en el MGM Grand Las Vegas.

Joshua no tenía rival, así que el pujilista aprovechó y le envió un mensaje por Instagram al promotor de la pelea, Eddie Hearn, el cual decía:

“Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua”.



Finalmente la pelea se realizó y Andy Ruiz hizo historia y este fin de semana el boxeador va por refrendar su título y defender su cinturón en una revancha contra Joshua.

Ver esta publicación en Instagram

Ready for war! #ruizjoshua2 #clashonthedunes

Una publicación compartida por Andy Ruiz Jr (@andy_destroyer13) el



Fuente: La Razón





Imprimir
te puede interesar
similares