×
hace 1 semana
[Nacional]

AMLO y Sheinbaum presentan la Universidad de la Salud

Iniciará labores en junio y estará dedicado a formar médicos y enfermeras, capaces de trabajar en las zonas alejadas del país

Imprimir
AMLO y Sheinbaum presentan la Universidad de la Salud
Foto: Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno dio a conocer que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria a los interesados para participar en el nuevo centro educativo.

La Universidad de la Salud se ubicará en la Cuarta Sección de Chapultepec, en las anteriores instalaciones de Ingenieros Militares. Desde ahora, hasta febrero, inician las convocatorias para alumnos y docentes, afirmó Sheinbaum.

“La Universidad de la Salud recibirá estudiantes de todo el país para formar a médicos y enfermeras”.


Sheinbaum afirmó que la Universidad de la Salud tiene "una filosofía distinta", que no se enfocará en la especialización, sino en preparar personas que se dediquen a atender a comunidades.

“Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras”, explicó.
La Universidad de la Salud iniciará con 500 alumnos de medicina y 500 de enfermería, informó el Gobierno Federal.



Con información de Notimex


Imprimir
te puede interesar
similares