×
hace 5 días
[Piedras Negras]

Pánico en CBTIS 34: ‘anuncian’ tiroteo

Fuerza Coahuila busca al alumno que hizo la publicación en redes sociales...

Imprimir
Pánico en CBTIS 34: ‘anuncian’ tiroteo
Piedras Negras, Coah.- Autoridades de Coahuila investigan una serie de mensajes de WhatsApp que advierten sobre un posible tiroteo o ataque a balazos por parte de un estudiante, en el CBTIS 34 de Piedras Negras.

Uno de los mensajes señala: “Estoy viendo que muchos ponen ‘ay, por qué creen eso del tiroteo’, AMIGOS, la amenaza fue para mi salón ESCRITA¡¡, no vamos a ir a arriesgarnos, no sabemos si es verdad o no. Pero hay mucha gente que está mal de la cabeza y estas cosas si han pasado en México”, señala otro estudiante en su mensaje.

“Free CBTIS Fire”, se puede leer en otra pantalla que circula entre los estudiantes.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad, dijo que aunque pueda tratarse de una broma, ellos lo toman muy en serio y ya trabajan en el tema de inteligencia, y se ha ubicado al alumno para platicar con él y su familia.
Además, dijo, habrá presencia en el plantel, tanto física como de inteligencia, porque ya han ocurrido hechos violentos en escuelas, con el claro ejemplo de lo sucedido en un colegio privado en Monterrey.

Algunos alumnos señalaron que los maestros ya les avisaron a sus familiares e hijos que no vayan a clases el día de mañana, por el riesgo que representa, aunque pueda tratarse de una broma.

Pliego Corona señaló que ya se ubicó una pistola de balines, por ello se investiga el caso por parte de la autoridad correspondiente y mañana habrá operativo mochila, según la dependencia que le corresponda.

Suspenden clases

Las clases del CBTIS 34 fueron suspendidas para el día de mañana, informó de última hora la directora del plantel, maestra Blanca Estela Hernández Velázquez.

Señaló que ante la situación de amenaza de un tiroteo en el plantel las autoridades ya investigan, por lo que las clases se suspenden. Convocó también a los padres de familia a una reunión urgente a las 9:30 horas en la escuela para tratar el tema y tranquilizarlos.

Dijo que se investiga la situación y se presume se trató de un alumno de laboratorio o programación quien lanzó la amenaza tipo broma, subiendo fotografía de arma de alto calibre de internet.

La directora hizo un llamado a los padres de familia a mantener la calma, ya se revisó hasta muy noche el plantel y no hay armas, además se cuenta con personal de seguridad que se encarga de revisar a cada alumno en la entrada.

“Esta broma creó una psicosis tremenda en redes sociales, pero deben entender que no hay de qué preocuparse, hay seguridad para los estudiantes”.










Imprimir
te puede interesar
Beatriz Gutiérrez Müller felicita a López Obrador
hace cerca de 2 horas
[Futbol]
hace 13 horas
similares