×
hace 1 semana
[Negocios]

Alista Grupo Amistad parque ‘Chuy María’

Tendrá Ramos Arizpe 400 hectáreas más para empresas internacionales

Imprimir
Alista Grupo Amistad parque ‘Chuy María’
La inversión de la sueca IKEA fue aplaudida por el Ejecutivo federal
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con el nombre Amistad Chuy María Coahuila, el grupo desarrollador trabaja en la instalación de su parque industrial de mayor envergadura dentro de 400 hectáreas ubicadas en el municipio de Ramos Arizpe.

Marco Ramón, director General de Amistad Industrial Parks, dijo que en este predio ya se edifica la empresa sueca IKEA de IKANO, que invierte 175 millones de dólares y que será la fuente de empleo de al menos 2 mil trabajadores en el sector mueblero.

La primera etapa del megaparque, abarcará 200 hectáreas para que en el mediano plazo, se continúe con las 200 restantes.

En total, Amistad Chuy María Ramón Coahuila, tendrá espacio para recibir al menos 50 empresas.

Lleva el nombre del extinto don Jesús María Ramón Valdés, fundador del Grupo Amistad y un gran impulsor del empleo y los parques industriales en la entidad.

“Hasta hora el más grande estaba en Guanajuato, pero esta es nuestra cuna y la tierra en donde salimos y es aquí donde decidimos jugárnosla e invertir con el parque más grande que va a tener el grupo dentro de su portafolio… Chuy María Coahuila sería el más ambicioso, el más grande”, subrayó.


Luego de un cierre del 2019 con un crecimiento estimado de 5% en sus opera-ciones a nivel nacional, el Grupo Amistad espera un desempeño similar para este 2020, con toda una lista de nuevos proyectos.

“Con todo y la incertidumbre que se vio con el T-MEC, fue un buen año. Le estamos apostando que el 2020 venga con más inversión”, dijo el ejecutivo.


De hecho, se refirió a proyectos como el crecimiento de Tubos Samuel, al oriente de Saltillo, la expansión de otros clientes existentes en Ramos Arizpe, o en Torreón, por ejemplo, cons-truyen la planta de la empresa Milwaukee Tools que abarcará casi 30 mil metros, donde emplearán a más de 2 mil personas.

Adelantó que al poniente de Saltillo por la salida a Torreón también destinan un terreno industrial importante.

“Todavía están con trámites y factibilidad de servicios, solamente se ha trabajado en un acceso al terreno, pero será en el futuro un parque de 75 hectáreas vendibles”, explicó.


A la fecha, en todas las plantas con operaciones en parques industriales de Grupo Amistad, con presencia en diferentes estados de la República Mexicana, se generan al menos 100 mil empleos.




Imprimir
te puede interesar
[Futbol Americano]
hace cerca de 6 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 7 horas
similares