×
hace 4 semanas
[Estados]

Ahora en municipios de Jalisco activan alerta atmosférica

Bomberos laboran desde ayer para sofocar las llamas

Imprimir
Ahora en municipios de Jalisco activan alerta atmosférica
Foto: Especial
Guadalajara, Jal.- En los municipios de Tuxpan, Zapotiltic y Zapotlán El Grande se activó hoy, a las 6:00 horas, una alerta atmosférica, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco.

Añadió que lo anterior, como medida preventiva ante la pluma de contaminación generada por el incendio forestal registrado la tarde de ayer en el predio Loma Alta, cercano a las faldas del Nevado de Colima.

Precisó que en el lugar se encuentran brigadas de la Semadet y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como el equipo aéreo "Witari", sin embargo, la topografía ha complicado el acceso de los elementos.

Recomendó a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, evite las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio, además de cerrar puertas y ventanas, para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Asimismo, en caso de ser necesario, usar cubrebocas al salir a la calle; tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos, y queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

Aconsejó tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, disminuir el uso de vehículos automotores, y atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9228a8b9b2c64b • 2019-06-19 02:44:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.